-Hechos delictivos en la autopista Mazatlán-Durango paralizaron el tráfico; restablecen circulación en el túnel tras arduas labores-
Mazatlán, Sinaloa.- El túnel Sinaloense, ubicado en la autopista Mazatlán-Durango, se convirtió en otro escenario de los hechos delictivos que han afectado a Sinaloa esta semana. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que la mañana de este viernes restablecen la circulación en el túnel tras los incidentes registrados el jueves por la noche.
Mérida Sánchez detalló que alrededor de las 8:00 de la noche, dos unidades de carga fueron incendiadas en el túnel, lo que provocó el cierre de la autopista en ambos sentidos. Además, se detectaron artefactos «ponchallantas» que complicaron las labores de limpieza y seguridad en la zona.
«Fuimos alertados por medio de un reporte. Hubo movimiento de personal de la Policía Estatal en Concordia y coordinamos acciones con la Guardia Nacional carreteras. El evento se atendió en tiempo considerable, y la circulación en el túnel se restableció a las 5:10 de la mañana», explicó el funcionario.
Aunque aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el incendio de las unidades, el secretario aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.
Desde el mediodía del jueves, autoridades municipales y reportes en redes sociales alertaban sobre disparos y quema de viviendas en la zona serrana de Concordia, particularmente en la comunidad de El Palmito, cercana a los límites con Durango.
Luis Morán, director de Seguridad Pública de Concordia, confirmó que se recibieron reportes de enfrentamientos en la zona, pero que hasta la tarde del jueves no habían podido acceder al área afectada. Sin embargo, por la noche, las autoridades de los tres niveles de gobierno lograron intervenir y atender la situación, permitiendo finalmente que se restableciera la circulación en el túnel de la autopista Mazatlán-Durango este viernes.
Las autoridades continúan monitoreando la zona para garantizar la seguridad de los conductores y evitar nuevos incidentes en la importante vía de comunicación.