-Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno podrán verse a simple vista desde la madrugada y el amanecer en zonas despejadas-
Culiacán, Sinaloa. A simple vista podrá apreciarse la alineación de seis planetas: Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno estarán visibles en el cielo en una disposición alineada o en curva visible desde la Tierra.
Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno podrán verse a simple vista, mientras que Urano y Neptuno requerirán binoculares o telescopios para su observación; este evento se podrá apreciar mejor durante las primeras horas de la madrugada, aproximadamente entre las 3:30 y 6:00 de la mañana dependiendo la ubicación, en otras partes de México se recomienda observar una hora antes del amanecer para disfrutarlo plenamente.
La próxima alineación de este tipo ocurrirá en febrero de 2026, y un evento con una alineación de siete planetas tan precisa no se volverá a repetir hasta el año 2492.

Además, este fenómeno coincidirá con el pico de la lluvia de meteoros de las Perseidas, ofreciendo un espectáculo conjunto en el cielo. La alineación se extenderá por varios días, del 10 al 12 de agosto, destacando una conjunción especial entre Venus y Júpiter el 12 de agosto, donde estos dos planetas estarán muy cercanos entre sí.
Para observarla, es recomendable buscar un lugar con poca contaminación lumínica y con una vista clara del horizonte este, donde los planetas aparecerán. Urano y Neptuno, al ser menos brillantes, necesitarán de instrumentos ópticos para poder ser distinguibles.