-Gracias a las copiosas lluvias del mes de agosto-
Culiacán, Sinaloa. Con las precipitaciones históricas de la segunda semana de agosto en Sinaloa las presas en nivel general se encuentran al 21.5 por ciento de su capacidad, lo que viene a aminorar los efectos de la sequía, pero sin llegar a los niveles óptimos de otros años.
De acuerdo con CONAGUA el pronostico de lluvias continuará en gran parte de la región en especial en las zonas serranas lo que ayudará a elevar los mantos freáticos y captar agua en los embalses.
De momento la Presa Luis Donaldo Colosio (Huites) se encuentra al 22.5 por ciento de capacidad; Presa Sanalona al 24.8 por ciento; Miguel Hidalgo 14 por ciento; Eustaquio Buelna al 35 por ciento, Presa Santa María al 72.9 y Picachos, con la mejor captación de agua, al 95 por ciento, las dos últimas ubicadas al sur de Sinaloa.

Fue el 15 de agosto cuando se estableció un récord de precipitación histórico de 2025 con 29 estaciones climatológicas que reportaron lluvias, mientras que en Mazatlán se registró la más fuerte precipitación con 118.7 milímetros provocando inundaciones en varios puntos.