-El boxeador Julio César Chávez Jr fue asegurado en la garita de Nogales y trasladado a un penal federal acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas-
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó este martes que Julio César Chávez Jr detenido fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República y del Ejército Mexicano, luego de ser deportado desde Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se realizó en la garita de Nogales, Sonora, después de que el pugilista fuera entregado por autoridades estadounidenses. La SSPC difundió incluso una fotografía del excampeón, donde aparece con semblante serio y vistiendo una sudadera negra.
La captura de Julio César Chávez Jr detenido se suma a un proceso que inició el pasado 2 de julio en Studio City, California, cuando fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo señalamientos de colaborar con el Cártel de Sinaloa. En aquel momento, el boxeador no opuso resistencia.

Desde 2018, agencias de investigación estadounidenses lo vinculan con una red de tráfico de armas en Nogales, Sonora. Incluso existen registros de escuchas telefónicas entregadas a la FGR que lo señalan en presuntos actos violentos relacionados con grupos criminales.
Actualmente, Julio César Chávez Jr se encuentra en un penal federal bajo estricta vigilancia en espera de que se defina su situación jurídica. Hasta ahora no se ha informado si solicitará medidas cautelares o enfrentará el proceso privado de su libertad.