-El cobro por uniformes escolares en Los Mochis genera inconformidad; Canaco llama a respetar el reglamento del programa gratuito del Gobierno de Sinaloa-
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis, Simón Dorado Huitrón, lamentó que existan centros de canje que estén cobrando por los uniformes de tallas extras y pidió que se respete el reglamento del programa gratuito implementado por el Gobierno de Sinaloa.
El dirigente empresarial reaccionó a la denuncia de una madre de familia que aseguró haber pagado 140 pesos por dos faldas para su hija que cursa la secundaria, a pesar de que el programa de uniformes escolares es gratuito. “Las puertas de Canaco están abiertas a recibir la queja, a recibir el comentario y canalizarlo con quien debe ser”, puntualizó.

Dorado Huitrón recordó que el canje de uniformes y útiles escolares inició el pasado 4 de agosto, aunque la afluencia ha sido baja. Explicó que muchos padres de familia planean acudir la última semana del mes, lo que podría generar largas filas y mayor exposición a las altas temperaturas.
Además, señaló que el regreso a clases también impulsa la demanda de productos complementarios que no están incluidos en los paquetes oficiales, como calzado, ropa y otros materiales escolares.