-De vicefiscal en la zona centro a nueva fiscal general de Sinaloa tras recibir el respaldo del Congreso Claudia Sánchez Kondo-
Culiacán, Sinaloa.- Claudia Sánchez Kondo, nueva fiscal general de Sinaloa, ha sido oficialmente nombrada como la titular de la Fiscalía General del Estado, sustituyendo a Sara Bruna Quiñonez Estrada tras su reciente renuncia. Con el respaldo de 33 votos a favor en el Congreso del Estado, Claudia Sánchez Kondo, nueva fiscal general de Sinaloa, asume el cargo en medio de grandes expectativas sobre su desempeño al frente de la dependencia.
El proceso de designación culminó en una sesión extraordinaria en la que se realizaron las comparecencias de 26 aspirantes y posteriormente se redujo a una terna de tres candidatos seleccionada por el Ejecutivo Estatal. Entre estos nombres, Claudia Sánchez Kondo, nueva fiscal general de Sinaloa, emergió como la opción elegida para encabezar la Fiscalía.
Sánchez Kondo, quien anteriormente se desempeñaba como vicefiscal en la zona centro de Sinaloa, cuenta con una sólida formación académica y profesional. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Occidente (UADEO) y actualmente cursa una maestría en Violencia de Género con Enfoque en Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Además, ha acumulado una destacada experiencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
La designación de Sánchez Kondo, nueva fiscal general de Sinaloa, llega después de la renuncia de Sara Bruna Quiñonez, quien dejó el puesto tras las observaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre inconsistencias en la investigación del asesinato del exrector Héctor Melesio Cuen Ojeda. Ahora, la nueva fiscal general se enfrenta al reto de encabezar investigaciones claves y mantener la confianza en la Fiscalía.
La toma de protesta de Sánchez Kondo, nueva fiscal general de Sinaloa, marca el inicio de una nueva etapa para la Fiscalía General del Estado, con un liderazgo renovado y la promesa de fortalecer el sistema de justicia en Sinaloa.