-Sin embargo, siguen los niveles bajos comparados con periodos anteriores-
Culiacán, Sinaloa.- Las presas de Sinaloa reciben aportaciones de las lluvias y los escurrimientos de la zona serrana, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las 11 presas del estado en conjunto almacenan mil 762 millones metro cúbicos equivalentes al 12 por ciento de su capacidad total.
De acuerdo con los comparativos, al inicio del mes el nivel de las presas era de 7.4 por ciento. De momento, la que mayores aportaciones tiene es la presa Gustavo Díaz Ordaz con 20.5 por ciento de su capacidad y la que tiene menor almacenamiento es la Miguel Hidalgo con 5.3 por ciento.

A pesar de las mejoras en las lluvias en lo que va del mes de julio, con un promedio de 170.e milímetros, el nivel sigue por debajo del promedio histórico; aún hay déficit en comparación con 2024.
Hasta la segunda semana de julio, Sinaloa ha recibido lluvias abundantes que ya alcanzan o superan los promedios para todo el mes. Aunque la distribución ha sido desigual, el estado se encuentra en una tendencia lluviosa muy positiva, tanto para recuperación hídrica como para la agricultura local.