-Autoridades de seguridad intensifican operativos en ambos municipios; se recuperaron vehículos robados y se decomisaron sustancias ilícitas-
Culiacán, Sinaloa.- Una serie de aseguramientos en Culiacán y Navolato realizados por el Grupo Interinstitucional derivaron en la detención de un civil, la recuperación de vehículos robados y el decomiso de sustancias y precursores químicos, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Durante su participación en la conferencia semanal de vocería, Hernández Valenzuela detalló que, en Culiacán, elementos estatales interceptaron un camión de carga que transportaba una gran cantidad de precursores. El vehículo contenía costales con acetato de plomo-trihidrato y presunta metanfetamina, así como tambos con químicos utilizados en la elaboración de drogas sintéticas.

Además, en recorridos por la carretera Mazatlán-Culiacán, los oficiales localizaron una motocicleta robada y posteriormente recuperaron otros dos vehículos en distintos puntos de la ciudad.
En el municipio de Navolato, durante reconocimientos terrestres, fue detenido un civil con una motocicleta, 137 dosis de presunta mariguana y un teléfono celular. En otro punto del municipio, también se logró recuperar una camioneta Toyota con reporte de robo.