-Decenas de vehículos y tráileres varados desde la madrugada comenzaron a avanzar después del retiro de obstáculos-
Mazatlán, Sinaloa.- La circulación en la autopista Mazatlán-Culiacán se reanudó alrededor de las 11:00 de la mañana, tras horas de bloqueo que mantuvo detenidos a decenas de vehículos. El tramo afectado, a la altura del kilómetro 51 en el crucero de Las Labradas, había sido bloqueado por varios tráileres atravesados en ambos sentidos.
Desde las 6:00 de la mañana, una larga fila de camiones y tráileres se acumuló en el carril de sur a norte, extendiéndose desde el kilómetro 21. Conductores provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Durango y otras ciudades del país, con destino a Culiacán, Guasave, Sonora y Tijuana, desconocían la causa del bloqueo, únicamente sabían que no podían avanzar.
Aproximadamente media hora antes de la reapertura total, el carril de norte a sur fue liberado, lo que permitió el paso de algunos vehículos. Personal de la caseta de peaje de Mármol, quien había sido retirado por seguridad, informó que la Guardia Nacional División Carreteras acudió al sitio del bloqueo para verificar la situación.
Finalmente, tras el despeje del carril de sur a norte, cientos de tráileres y autobuses que habían estado varados pudieron continuar su camino. Durante las primeras horas de la reapertura, el punto de cobro de la caseta de Mármol operó únicamente con tarjetas de prepago “IAVE”, y algunos automóviles fueron exentos de pago temporalmente mientras llegaba el personal encargado de la recaudación.
Los transportistas, algunos de los cuales llevaban más de cinco horas esperando, comenzaron a moverse nuevamente gracias al operativo de las autoridades que facilitó la circulación en ambos sentidos.