-A 24 horas de su arresto en EU, aún no hay claridad sobre el regreso del boxeador a México pese a tener orden de aprehensión-
El futuro legal del boxeador Julio César Chávez Jr. sigue en el aire. A un día de su arresto en Estados Unidos, poco se sabe sobre la deportación de Julio César Chávez Jr. a territorio mexicano, donde lo espera una orden de aprehensión por presunta delincuencia organizada.
El pugilista fue detenido el 2 de julio en Studio City, California, por agentes del ICE. Su captura se dio apenas unos días después de su pelea ante Jake Paul. Las autoridades estadounidenses lo acusan de estar de forma ilegal en el país, además de vincularlo con el Cártel de Sinaloa por tráfico de armas, lo que elevó su caso a nivel de “amenaza a la seguridad pública”.
La deportación de Julio César Chávez Jr. dependerá de las gestiones entre ambos gobiernos. La Fiscalía General de la República confirmó que desde marzo de 2023 hay una orden judicial en su contra, lo que podría facilitar su entrega a las autoridades mexicanas para que enfrente cargos formales.
Por ahora, no se ha informado cuándo ni cómo se llevará a cabo el traslado. Ni la familia ni sus representantes han dado declaraciones, lo que mantiene el caso bajo una fuerte expectativa mediática.
Mientras tanto, la deportación de Julio César Chávez Jr. continúa siendo tema de conversación en redes y medios, donde la pregunta sigue sin respuesta: ¿volverá pronto a México para enfrentar la justicia?