-Víctimas de privación ilegal de la libertad fueron halladas con impactos de bala bajo el puente de La Costerita; ya tenían ficha de búsqueda-
Culiacán, Sinaloa.– Lo que comenzó como una búsqueda urgente terminó con un hallazgo alarmante: tres hombres fueron localizados la mañana de este lunes 20 de mayo bajo el puente del libramiento Benito Juárez “La Costerita”, a la altura de la avenida Álvaro Obregón, con visibles heridas de bala y señales de tortura. Las víctimas, identificadas como Miguel (35), Diego Libardo (28) y Jesús Alexis (28), habían sido “levantadas” por un grupo armado el jueves 15 en la colonia El Palmito.
Al momento de ser encontrados, los tres estaban atados de pies y manos, con el rostro cubierto con cinta, y presentaban impactos de bala en distintas partes del cuerpo. A pesar de la gravedad, todos fueron trasladados con vida a un hospital, aunque uno de ellos inicialmente fue dado por muerto por los primeros respondientes.

Agentes de la Guardia Nacional acudieron al lugar tras un reporte al 9-1-1 y solicitaron apoyo a la Cruz Roja. Paramédicos auxiliaron en un primer momento a dos víctimas, y más tarde confirmaron que la tercera también necesitaba atención urgente.
Peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación, que incluye la privación ilegal de la libertad y tentativa de homicidio.
Este hecho reaviva la preocupación por la privación ilegal de la libertad en Sinaloa, un delito que va al alza y que con frecuencia termina en episodios de violencia extrema.