-Juan Carlos, con 25 años de servicio en la corporación, fue atacado a balazos mientras regresaba a casa en el sector de Barrancos-
Culiacán, Sinaloa.- Juan Carlos, supervisor de la Policía Municipal en Culiacán, fue asesinado la mañana de este martes en el sector de Barrancos. El agente, con 25 años de servicio, acababa de concluir su turno y se dirigía a su domicilio, según confirmó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante la entrega de 10 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el mandatario local lamentó el crimen y expresó solidaridad con la familia del policía caído. Además, aseguró que el Ayuntamiento cubrirá los gastos funerarios y brindará apoyo a sus seres queridos.
«El compañero tenía una larga trayectoria en la corporación, estaba asignado a tareas operativas y no teníamos registro de amenazas en su contra. La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones pertinentes», indicó Gámez Mendívil.
El ataque ocurrió mientras Juan Carlos viajaba en su automóvil Volkswagen Jetta por el bulevar Las Torres, en el fraccionamiento Nakayama. Fue interceptado por hombres armados, quienes abrieron fuego contra su vehículo. El impacto lo llevó a perder el control y chocar contra un poste de la CFE.
La escena del crimen fue asegurada por elementos de seguridad, mientras peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles responsables.