-El plan piloto busca reforzar la seguridad en carreteras y caminos estatales con 25 patrullas operando desde el 18 de marzo-
Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó la creación de la Policía de Caminos y Turística, una nueva estrategia para reforzar la vigilancia en vialidades y carreteras de Sinaloa. Este programa piloto comenzó operaciones el pasado 18 de marzo, con la puesta en marcha de 25 patrullas en distintos puntos del estado.
Según explicó Verona Hernández, vocera de la SSPE, esta nueva corporación se enfocará en brindar apoyo a los conductores y reforzar la seguridad en los caminos estatales, en coordinación con la Guardia Nacional, que continuará a cargo de la aplicación de sanciones en carreteras federales.
«Es una policía que se dedicará exclusivamente a la vigilancia y asistencia en vialidades estatales. Desde el martes están operando en las carreteras de Sinaloa como parte del plan piloto», informó la funcionaria.
El trabajo de esta nueva policía estará orientado principalmente a la prevención del robo de vehículos y otros delitos en las carreteras. Para ello, se estableció un acuerdo de colaboración con la Guardia Nacional, permitiendo que los elementos estatales se enfoquen en la vigilancia, mientras que la corporación federal mantiene la facultad de imponer sanciones a los conductores.
La SSPE indicó que el desempeño de este plan será monitoreado para evaluar su efectividad y determinar si se realizarán ajustes en su operación o si se ampliará su alcance en el estado.
«El objetivo es ofrecer mayor seguridad a quienes transitan por las carreteras de Sinaloa, reduciendo delitos y brindando asistencia a la ciudadanía», concluyó Hernández.