-Francisco Alvarado Terán rinde protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa en ceremonia oficial-
Con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades civiles y militares, Francisco Alvarado Terán tomó protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa y de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en un evento realizado en el complejo militar “El Sauz”, en Culiacán.
Originario de Iguala, Guerrero, Alvarado Terán cuenta con 35 años de servicio en las fuerzas armadas y asumió el cargo con el compromiso de desempeñarse con lealtad y apego a la legalidad, según lo establecen las leyes mexicanas. En su mensaje, reiteró su disposición de honrar y defender la bandera nacional.

El nuevo comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa sustituye a Jorge Enrique Martínez Medina, quien había asumido el cargo en noviembre de 2024. Antes de él, el mando estuvo a cargo de José Luis Chiña Silva, designado apenas en junio del mismo año, lo que refleja una dinámica constante en los cambios dentro de la estructura de seguridad.
Durante la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez; la fiscal estatal, Claudia Zulema Sánchez Kondo; el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; y otras figuras clave en la estrategia de seguridad en Sinaloa.
Con esta designación, el nuevo comandante de la Guardia Nacional en Sinaloa se integra a una estructura que ha sufrido varias modificaciones en los últimos meses, incluyendo el nombramiento de Óscar Rentería Schazarino como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en diciembre.