-El gobernador Rocha Moya anunció que el operativo de seguridad se fortalecerá con apoyo federal: llegarán nuevas patrullas, cámaras y agentes-
Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad en el estado tendrá un impulso significativo tras la visita del Gabinete de Seguridad federal, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia Semanera. El mandatario detalló que se acordó reforzar la estrategia con más elementos, vehículos, tecnología e inteligencia operativa.
El encuentro, encabezado por Omar García Harfuch, titular de Seguridad federal; Ricardo Trevilla, de la Sedena; y Raymundo Morales, de Marina, incluyó una reunión privada en la Base Aérea Militar. Se habló del envío de al menos 100 patrullas para corporaciones locales, además de recursos para fortalecer la policía estatal y avanzar hacia un sistema de vigilancia tipo C5.

Rocha anunció que este jueves volverá a reunirse con Harfuch para definir cómo será el apoyo en patrullas, videovigilancia e infraestructura tecnológica. También se contempla la llegada de 613 nuevas cámaras para Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, así como la instalación de 100 puntos de monitoreo en zonas clave.
En paralelo, el gobernador sostuvo un encuentro con líderes empresariales nacionales y locales, donde se abordaron temas de seguridad y economía. Los empresarios mostraron disposición para sumarse a las estrategias de reactivación.
Durante la conferencia, el titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, confirmó que además del refuerzo al operativo de seguridad, también se distribuirán siete motocicletas entre las corporaciones y se buscará cubrir zonas de alta incidencia delictiva.