–Familiares exigen respuestas mientras la FGE afirma que la indagatoria está en curso–
Mazatlán, Sinaloa.- A casi un mes de la desaparición del empresario inmobiliario Sergio Roberto Guzmán Gárate, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso sigue en proceso de investigación y que su familia ha tenido acceso a la carpeta para conocer los avances.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo respondió a los cuestionamientos públicos hechos por la hija del desaparecido, Samantha Guzmán, quien ha manifestado su frustración ante la falta de resultados. La funcionaria aseguró que la Vicefiscalía de la Zona Sur ha atendido personalmente a la familia y que el caso sigue abierto.

Sergio Guzmán Gárate fue visto por última vez el 9 de enero en la zona de La Marina, al norte de Mazatlán, y desde entonces no se ha obtenido información sobre su paradero.
“Hasta el momento no ha sido posible la localización de la víctima, pero la atención se ha dado y se ha estado trabajando incluso con la familia”, declaró Sánchez Kondo.
La fiscalía especializada en desapariciones sigue realizando labores de búsqueda y recabando información con la finalidad de esclarecer el caso. Mientras tanto, la familia de Guzmán Gárate sigue exigiendo avances concretos para dar con su paradero.