-A pesar de que en redes sociales circula la versión del asalto a pasajeros, las autoridades de Sinaloa no han recibido confirmación del incidente-
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que ni el C4 de Mazatlán ni el de Culiacán tienen registro de un incidente en el que pasajeros de un autobús habrían sido obligados a descender por hombres armados en la autopista Mazatlán-Durango. En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario aclaró que se enteró de esta información a través de redes sociales y que, hasta el momento, no ha sido confirmada.
“Nos llegó una nota en redes que el evento se realizó cerca de Rosario, en Mazatlán, pero no tenemos ningún reporte oficial en los centros de comunicación C4 en Mazatlán o Culiacán. Creemos que, de confirmarse, el incidente ocurrió en el tramo Durango-Mazatlán y no en territorio de Sinaloa,” comentó Mérida Sánchez.
La noche del martes 29 de octubre, aproximadamente a las 22:00 horas, comenzó a difundirse en redes sociales que un grupo de pasajeros de un autobús de la línea “Unibus” con destino a Mazatlán había sido interceptado por sujetos armados. Según estos reportes, el evento habría ocurrido entre el Túnel El Sinaloense y el puente Anonas II, en el municipio de Concordia. Se afirma que los pasajeros fueron obligados a descender y a caminar por la carretera, mientras el conductor fue llevado por los agresores junto con el autobús.
Los pasajeros, tras caminar varios kilómetros, habrían sido auxiliados por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes los trasladaron a un lugar seguro. Sin embargo, el secretario de Seguridad aclaró que estos hechos aún no tienen confirmación oficial y que están en comunicación con las autoridades de Durango para investigar posibles puntos vulnerables en las carreteras que comparten ambos estados.
Gerardo Mérida señaló que buscarán coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Durango para identificar áreas de riesgo o “focos rojos” en las rutas que unen ambos estados. «Es importante reforzar la vigilancia en estas zonas para disuadir la actividad de grupos delincuenciales y asegurar la integridad de los viajeros,” subrayó.
Hasta el momento, las autoridades mantienen un monitoreo constante en estas vías de comunicación, aunque el secretario de Seguridad reiteró que no hay confirmación oficial del incidente en el que pasajeros habrían sido afectados en la ruta Durango-Mazatlán.