Culiacán, Sinaloa.- La Diócesis de Culiacán ha dado a conocer el programa de actividades para la exposición y veneración de la reliquia de San Judas Tadeo, la cual estará presente en diferentes municipios del 26 al 31 de marzo. Durante su recorrido se celebrarán misas por la paz, comerciantes, empresarios y enfermos, además de visitas a hospitales y un penal.
El itinerario inicia el 26 de marzo con la recepción de la reliquia en la parroquia de San Judas Tadeo en Culiacán, seguida de una veneración pública y un rosario. A lo largo del día se realizarán tres misas, destacando la de las 18:00 horas, dedicada a la paz.
El 27 de marzo, la imagen será trasladada a la Catedral de Culiacán, donde se celebrará una misa solemne a las 12:00 horas por comerciantes y empresarios, y otra más a las 16:00 horas dedicada a los enfermos. La jornada cerrará con una serenata a las 19:00 horas y el cierre de la iglesia a las 22:00 horas.
El recorrido continuará el 28 de marzo con una misa matutina en Catedral y el traslado a Badiraguato, donde la veneración pública se llevará a cabo en el parque Mirador, junto a la estatua del santo. Ese día, la misa solemne será presidida por el obispo Jesús José Herrera a las 18:00 horas y las actividades se extenderán hasta la medianoche.
El 29 de marzo, la reliquia llegará a Guasave, con paradas en Pericos y Juan S. Millán, además de una visita al Seguro Social.
El 30 de marzo, en Los Mochis, se realizará un recorrido por la Clínica 49 del IMSS, el ISSSTE y el penal, donde se espera una gran participación. Posteriormente, la reliquia será trasladada a la cuasiparroquia de San Judas Tadeo, donde se llevarán a cabo las últimas actividades de veneración antes de su despedida.