–La Dirección de Vialidad y Transportes, en colaboración con Tránsito y Protección Civil, implementa acciones estratégicas para mejorar el flujo vehicular en puntos críticos de la ciudad–
Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de reducir accidentes y mejorar la fluidez del tráfico en los cruceros más peligrosos de la ciudad, la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado ha puesto en marcha un operativo de proximidad en colaboración con Tránsito y Protección Civil. Municipal. Jesús Rodolfo García Soto, jefe de Inspectores de la dependencia, informó que estas acciones se realizan en 10 puntos estratégicos de la ciudad.
La estrategia se enfoca en los cruceros más peligrosos de Culiacán, donde no hay semáforos o la congestión vehicular es particularmente grave, como en el sector Valle Alto. En dichos puntos, las autoridades buscan agilizar el tránsito y proporcionar asistencia inmediata en caso de un accidente. Este operativo se lleva a cabo de lunes a viernes en dos horarios clave: por la mañana, de 7:00 a 8:30 horas, y por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, momentos en que se ha identificado Mayor demanda de atención vial.
“En algunos cruceros no hay semáforos, como en la salida del sector Valle Alto, donde se generan embotellamientos importantes, y vamos para apoyar ese punto. Aunque no hacemos partes de accidentes ni infracciones, estamos ahí para dar fluidez al tráfico”, explicó García Soto.
El operativo incluye a 40 personas, 25 de ellas de la Dirección de Vialidad y Transportes, y se cuenta con el apoyo de patrullas y motocicletas de Protección Civil y la Policía Estatal Preventiva. Los cruceros más peligrosos de la ciudad son atendidos por 40 elementos distribuidos estratégicamente para evitar accidentes y mejorar la movilidad.
Entre los puntos en los que se implementa este operativo preventivo destacan:
- Espinosa de los Monteros y Villa Castilla
- José Limón y el rotarismo
- Arjona y Bulevar Villas del Río
Estas acciones tienen el objetivo claro de mitigar el riesgo en los cruceros más peligrosos de Culiacán, proporcionando una respuesta inmediata y efectiva a los problemas de tráfico que afectan a los conductores en horas pico. Las autoridades esperan que con esta vigilancia se logre una notable reducción en los accidentes viales.