-La FGE de Sinaloa confirmó que se han abierto carpetas por los recientes hechos violentos y muertes naturales registradas al interior del penal de Culiacán-
Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa investiga diversos casos ocurridos dentro del penal de Aguaruto, donde en los últimos meses se han registrado riñas con armas de fuego, asesinatos y muertes por causas naturales.
La titular del organismo, Claudia Zulema Sánchez Kondo, confirmó que en cada uno de los hechos se han iniciado carpetas de investigación, y explicó que las causas varían entre hechos dolosos y fallecimientos por enfermedad.
“Sí, se inician las carpetas de investigación correspondientes, varía el hecho, si fue un hecho directo doloso. También ha habido situaciones en donde han fallecido personas por causa natural de enfermedad o infarto”, señaló la fiscal.
Entre los incidentes más recientes se encuentra la riña del 27 de junio, donde tres reos perdieron la vida, y el enfrentamiento del 17 de octubre, que dejó un interno muerto y tres heridos por disparos. Además, el 10 de julio se registró la muerte de un reo por causas naturales, quien se desvaneció en su celda y falleció antes de recibir atención médica.
La FGE mantiene las investigaciones abiertas para determinar las circunstancias de cada fallecimiento y esclarecer los hechos violentos ocurridos al interior del penal.
