-La menor de 12 años falleció tras recibir impactos de bala; la SSP asegura que el caso está en manos de la Fiscalía-
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reconoció este miércoles que aún no se tiene información precisa sobre cómo ocurrió el ataque que terminó con la vida de Dana Sofía, una niña de 12 años alcanzada por disparos el pasado lunes 24 de marzo en el oriente de Culiacán.
Durante una conferencia de prensa, la vocera de la SSP, Verona Hernández Valenzuela, explicó que si bien en redes sociales se alertó sobre detonaciones en esa zona de la ciudad, no se recibió ningún reporte al 911, y fue hasta que la menor llegó herida a una clínica que se tuvo conocimiento del hecho.

“La condición de la niña se supo una vez que llegó al hospital. No tenemos los detalles del lugar ni las circunstancias exactas, ya que esto lo está investigando directamente la Fiscalía General del Estado”, precisó Hernández.
Desde ese momento, el caso de Dana Sofía fue turnado a la Fiscalía, quien ya tomó declaración a la familia y será la responsable de determinar qué sucedió y quiénes fueron los responsables. La vocera recalcó que las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente, la SSP aseguró que no permitirán que el crimen quede impune. “Aunque se logren avances, hechos como este borran cualquier resultado positivo. No dejaremos de trabajar por la paz en Sinaloa”, concluyó la funcionaria.