-Sinaloa se prepara para varios días de lluvias muy fuertes, sin impacto directo del huracán Flossie, pero con alta actividad climática-
La entrada del mes de julio llega con un cambio importante en el clima de Sinaloa: se esperan lluvias intensas durante al menos cuatro días seguidos, gracias a la influencia indirecta del huracán Flossie, que ya alcanzó la categoría 1 y podría subir a categoría 2 en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las bandas de este ciclón interactuarán con diversos sistemas atmosféricos, generando condiciones para lluvias muy fuertes, especialmente del 1 al 4 de julio. Aunque Flossie no tocará tierra, sí tendrá efectos importantes en la entidad.

Las precipitaciones más intensas, con acumulados de 75 a 150 mm, se prevén en la sierra y sur del estado, además de rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado en zonas costeras. Municipios como Choix, Badiraguato y Concordia podrían ser los más afectados, aunque también habrá lluvias en Ahome y Juan José Ríos, donde hasta ahora han sido escasas.
Durante este periodo, también se esperan temperaturas de hasta 45 °C, por lo que las autoridades llaman a la población a mantenerse hidratada y seguir los avisos oficiales de Protección Civil.