-Padres de familia exponen mediante mantas no estar seguros de enviar a sus hijos a la escuela-
Culiacán, Sinaloa. El sistema escolar en la capital continua en su mayoría en la virtualidad, son pocas las instituciones que poco a poco reciben al alumnado que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura se ubica entre 10 y 27 por ciento.
En un recorrido por la zona norte se constató que las Escuelas Secundarias Técnicas 90, 92 y 1 no tienen clases, y en las puertas de acceso el Comité de Padres de Familia con un manta exige garantías de seguridad a la autoridad estatal para regresar a la presencialidad.
Contrario en la escuela secundaria STASE en donde se optó por la presencialidad durante esta semana y de acuerdo con la versión de los docentes se ha elevado el número de alumnos que reciben en el plantel, pero en general ronda en un 20 por ciento.
“No es la misma estar explicando yo una actividad a que el maestro le esté explicando aquí en presencial y yo vivo en una zona que para trasladarla yo a la escuela mi hija no corre peligro, cuando yo vea que no la puedo sacar de mi casa, claro que no la voy a traer” indicó una madre de familia.