-Se compromete a que los titulares del área de seguridad estarán cada quince días en la entidad-
Culiacán, Sinaloa. La fuerza del estado es para servir al pueblo de Sinaloa confirmó la presidenta, Claudia Sheinbaum al visitar la capital de la entidad, señaló que hay todo el apoyo y solidaridad para con el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Adelantó que el gabinete de seguridad visitará con mayor frecuencia la entidad e incluso mantendrá acercamiento con los medios de comunicación para informar a la población sobre el acompañamiento que tiene.
“Vamos a reforzar todo lo que haga falta al gobierno de Sinaloa, nunca vamos a dejar solo al estado de Sinaloa, todo nuestro apoyo nuestra solidaridad, Sinaloa es de hombres y mujeres trabajadoras han pasado dificultades por seguir por sequía, estamos aquí para apoyar”.

En este contexto y con respecto a las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán López en los Estados Unidos sobre que es absurdo que el gobierno mexicano participara en un acuerdo o negociación, la presidenta indicó que son declaraciones irrespetuosas y adelantó que será la Fiscalía General de la República la que emitirá con comunicado al respecto.
“Finalmente es un asunto judicial, es fundamental uno que nosotros no establecemos relaciones de contubernio ni complicidad con nadie, eso lo sabe el pueblo de México, eso lo saben todas y todos, estamos aquí para atender asuntos de salud, el día de hoy en la mesa de seguridad se acordaron apoyos adicionales, es importante que lo sepa el pueblo de Sinaloa”.
Así mismo, añadió que los titulares de las áreas de seguridad estarán en la entidad una vez por lo menos cada quince días “están todos los apoyos de las instituciones de seguridad, nunca vamos a dejar solo al pueblo de Sinaloa, aquí esta su presidenta para apoyarlos”.