-Colectivos y ciudadanos demandan orden de aprehensión contra el presunto responsable del ataque con machete que acabó con la vida de “Bobby”-
Culiacán, Sinaloa.– El caso Bobby, el perro atacado con machete en la sindicatura de Costa Rica, ha generado indignación y presión ciudadana para que se ejecute la orden de aprehensión contra el presunto responsable, señalado como un hombre que habría actuado en estado de ebriedad.
El ataque ocurrió el 6 de agosto en la comunidad de Mezquitillo 2. Según testimonios de vecinos y fundaciones, “Bobby” se encontraba dentro de su domicilio cuando un joven en motocicleta pasó frente a la casa, escuchó sus ladridos y, tras una caída que dañó su faro, acusó al perro de provocarla. Momentos después, su padre —presunto agresor— forzó la entrada de la vivienda y atacó al animal con un machete, causándole lesiones graves que horas después le arrebataron la vida.

La presidenta de la Fundación Balto y Togo, Marisela Castaños, advirtió que el agresor ya habría mostrado conductas violentas contra familiares y que incluso hostigó a los dueños del perro, una pareja de adultos mayores, para que no denunciaran. Además, solicitó medidas de protección para ellos ante posibles represalias.
Las autoridades confirmaron que se abrió una carpeta de investigación y se busca girar la orden de aprehensión. Colectivos y ciudadanos demandan que este caso no quede impune y que se refuercen las acciones legales contra el maltrato animal en Sinaloa.