-Durante la jornada violenta en Sinaloa del 5 de agosto, la Fiscalía reportó un asesinato, múltiples privaciones de libertad y robos de vehículos-
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado reportó una jornada violenta en Sinaloa este martes 5 de agosto, con un total de cinco privaciones ilegales de la libertad, 12 robos de vehículos y un homicidio doloso en Culiacán.
El asesinato fue registrado en el estacionamiento de un parque industrial ubicado a espaldas de un motel en la carretera Internacional México 15. La víctima fue localizada sin vida junto a una sábana y un mensaje escrito en cartón. La FGE ya abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.
En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se reportaron cinco denuncias por privación de la libertad, todas en Culiacán. Uno de los casos más relevantes fue el de Juliana Lastra Iribe, de 45 años, quien fue presuntamente secuestrada en un expendio de bebidas en la localidad 5 de Mayo, municipio de Navolato.
En cuanto a robo de vehículos, se presentaron 12 denuncias tan solo en la región centro del estado, según datos de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo.
A estos hechos se suma un ataque armado ocurrido en Los Mochis, donde un joven fue baleado al salir de su casa en el fraccionamiento Las Mañanitas. Fue trasladado al hospital, aunque su estado de salud aún no ha sido confirmado por las autoridades.