-El gobierno estatal destinará 4.8 millones de pesos al bombardeo de nubes en zonas estratégicas para aumentar el nivel de las presas-
Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa arrancará el programa de estimulación de lluvias con una serie de 40 recorridos aéreos en zonas específicas, con el objetivo de provocar precipitaciones que beneficien el almacenamiento de agua en las principales presas del estado. La estrategia contempla un gasto de 4.8 millones de pesos.
Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, explicó que cada recorrido de bombardeo de nubes tendrá un costo estimado de 103 mil pesos, y se enfocará en áreas cercanas a las cuencas. El proyecto está siendo coordinado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Durante la conferencia de la Vocería de Gobierno, también se informó que en las últimas horas se registraron lluvias en 15 municipios, entre ellos Mazatlán y Escuinapa, lo cual refuerza las condiciones ideales para iniciar con el plan.
Aunque el inicio estaba previsto para este 20 de junio, el secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, indicó que las condiciones técnicas aún no eran óptimas, por lo que el bombardeo de nubes comenzará en los próximos días.
El programa de estimulación de lluvias busca intervenir en nubes que ya contienen humedad para provocar lluvias en las cuencas más críticas, fortaleciendo así los niveles de agua almacenada.