-En especial en municipios del centro señaló el gobernador, Rubén Rocha Moya-
Culiacán, Sinaloa.- Luego de reunirse con los titulares de seguridad, el gobernador, Rubén Rocha Moya adelantó que se reforzará la vigilancia con más elementos en especial en la capital del estado e indicó que los funcionarios federales podrían regresar en unos días más a evaluar de nuevo la situación.
Tras salir de la reunión con el secretario de seguridad, Omar García Harfuch y el titular de la SEDENA, Ricardo Trevilla Trejo, el gobernador indicó que se incrementarán operativos en Culiacán, Elota, San Ignacio y Navolato.
Consideró que desde el sábado podrían hacer acto de presencia en la entidad “el acuerdo fue que nos van a mantener reforzado el apoyo de la federación, luego se va a concentrar personal de la guardia nacional de otros estados en Sinaloa con la idea de generar mayor atención a la seguridad en Culiacán”.
Rocha Moya señaló que los ciudadanos pueden tener la confianza de que al incrementarse los elementos y vigilancia habrá mayor seguridad.
En cuanto a la revisión del armamento que autoridades federales realizan a los policías municipales, el gobernador expuso que el proceso continúa y va en un 25 por ciento de avance.