-Sujetos armados derribaron el portón de un domicilio y prendieron fuego a un automóvil; autoridades activan investigación-
Un ataque armado en Culiacán provocó el incendio intencional de un vehículo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Chapultepec, luego de que un grupo de sujetos armados irrumpiera violentamente en el inmueble durante la mañana de este viernes 19 de diciembre de 2025.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:10 horas se recibió una llamada al 911 alertando sobre un incendio en una casa habitación. Al arribar al sitio, elementos de la Guardia Nacional detectaron humo saliendo de un domicilio ubicado en la esquina del bulevar Diego Valadés Ríos y la avenida Eustaquio Buelna, por lo que procedieron a asegurar el área y solicitar el apoyo de Bomberos.
Para facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia, agentes de Tránsito Municipal cerraron ambos carriles del bulevar en sentido de oriente a poniente. Bomberos acudieron con dos máquinas y dos pipas, encontrando el portón del inmueble derribado y, en el interior, un vehículo particular envuelto en llamas, por lo que iniciaron de inmediato las labores para sofocar el fuego.
Los trabajos de control del siniestro se extendieron por poco más de 20 minutos; sin embargo, el automóvil resultó totalmente calcinado. Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas durante el ataque armado en Culiacán, aunque los daños materiales fueron considerables.
De manera extraoficial, se informó que varios sujetos armados llegaron al lugar a bordo de un vehículo no identificado, derribaron el portón y posteriormente provocaron el incendio, retirándose antes de la llegada de las autoridades. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para realizar las primeras diligencias y abrir una carpeta de investigación por estos hechos.
Cabe señalar que este hecho se suma a otro incendio registrado la mañana de este viernes en el relleno sanitario de Culiacán, donde autoridades y cuerpos de rescate trabajaron para sofocar las llamas y prevenir riesgos mayores en la capital sinaloense.
