-La Fiscalía de Sinaloa investiga el caso de homicidio de tres jornaleros ocurrido en abril de 2020 y avanza en la búsqueda de justicia para las víctimas-
Angostura, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la vinculación a proceso de Antonio “A”, acusado del homicidio de tres jornaleros en el municipio de Mocorito. Los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2020, cuando las víctimas fueron atacadas en un predio rural.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, fue clave para sustentar la acusación presentada durante la audiencia inicial. Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez de Control y Enjuiciamiento impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el acusado y otorgó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria del homicidio de tres jornaleros.
De acuerdo con los informes presentados en la audiencia, Antonio “A” y varios cómplices arribaron al lugar donde se encontraban trabajando Ricardo “L”, Hualterio “L” y Jacobo “L”. El ataque ocurrió en un camino rural que conecta Zapotillo con el Potrero de los Sánchez, en Mocorito, donde las víctimas fueron obligadas a tirarse al suelo antes de ser asesinadas con disparos de arma de fuego.
La Fiscalía continúa con la investigación de estos crímenes, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar justicia tanto a las víctimas como a sus familiares, reafirmando su compromiso con la seguridad y el respeto a los derechos de las personas en Sinaloa.