-El sujeto, en aparente estado inconveniente, agredió al personal y pacientes antes de ser rescatado por elementos de Protección Civil y bomberos-
Los Mochis, Sin.– Un incidente de alto riesgo se registró la mañana de este miércoles en la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, cuando un hombre intentó privarse de la vida, causando temor y alarma entre el personal y los pacientes. Según testigos, el sujeto, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, ingresó al hospital manifestando que lo perseguían, mientras mostraba un comportamiento agresivo hacia quienes se encontraban en el lugar.
El disturbio generó que algunas personas buscaran refugio y pidieran auxilio al personal de seguridad de la clínica. De inmediato, se activó una llamada de emergencia al 911, lo que provocó la movilización de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, quienes rodearon la zona para intentar controlar la situación.
El hombre subió a una zona alta del hospital e intentó lanzarse al vacío. En un dramático giro, utilizó una cuerda para sujetarse y, finalmente, se aventó, quedando colgado de esta. En ese momento, elementos de Protección Civil y bomberos actuaron rápidamente, logrando rescatarlo antes de que ocurriera una tragedia.
Tras el rescate, el individuo fue asegurado por las autoridades y trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, donde se espera que reciba la atención y evaluación necesaria.