-SMN advierte que continuará la ola de calor y las altas temperaturas-
Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una fuerte temporada de calor para el noroeste del país, lo que incluye a Sinaloa, tanto que este fin de semana el termómetro llegó a los 48 grados centígrados en algunas zonas.
De acuerdo con los cálculos durante las próximas semanas la temperatura será de entre 40 a 45 grados, las lluvias comenzarán a llegar la zona serrana, donde actualmente hay una prolongada sequía; este viernes, sábado y domingo en Choix la temperatura llegó a los 48 grados según la estación meteorológica localizada en Huites, la cual es la más alta registrada durante este año.

El SMN pronostica este lunes y mates un ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California, Sonora y Chihuahua; mientras prevalecerá una onda de calor en Baja California Sur, el oeste de Durango y el norte de Sinaloa. Pero el calor será más intenso, sobre todo en el periodo de la canícula será del 3 de julio al 11 de agosto, por lo que habrá un calor extremo con rayos solares ultraviolenta peligrosos para la piel y la salud de las personas. Este periodo se caracteriza por la disminución de lluvias, cielos despejados y un calentamiento excesivo del aire, lo que agrava la sensación térmica y el riesgo de sequía