-Se prepondera la seguridad de la población señala en un mensaje el gobernador, Rubén Rocha Moya-
Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de priorizar la seguridad de la población, el gobernador Rubén Rocha Moya reveló que se suspende el tradicional Grito de Independencia que se lleva a cabo año con año en la explanada de la Unidad Administrativa.
Sin embargo, se llevará a cabo solo el acto protocolario con autoridades de gobierno, escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete, para honrar a la patria y a sus héroes.
«Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado, siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el grito de independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados».
Añadió que la suspensión de clases se extiende al viernes 13 de septiembre en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio.
Añadió que el transporte urbano en la ciudad se ha reactivado a fin de impulsar el comercio y actividades de la población en general, particularmente a los comerciantes del centro.