-Los laboratorios, utilizados para la producción de drogas sintéticas, fueron localizados en la sierra de Culiacán y Cosalá-
Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron y destruyeron ocho laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de la droga conocida como crystal en la zona serrana de los municipios de Culiacán y Cosalá.
Los operativos se llevaron a cabo este viernes, cuando personal del Ejército Mexicano realizó recorridos de vigilancia en distintas comunidades. Como resultado, se detectaron estos centros de producción ilícita en los poblados de Las Flechas, El Limón de Telleche, Ayuné, Mojolo y Arroyo Grande, en Culiacán, así como en El Tecomate y El Chirimole, en Cosalá.
Durante las inspecciones, los militares encontraron en los sitios diversas sustancias químicas, mezcladoras, reactores, bidones, barriles, costales, condensadores y centrifugadores, material clave para la producción de drogas sintéticas.
Tras el aseguramiento, los laboratorios fueron desmantelados y destruidos bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR), con la intervención del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.
Las autoridades han intensificado las acciones para desarticular la producción y distribución de drogas en la región, con el objetivo de frenar la operación de grupos delictivos.