-Durante recorridos en El Rosario, elementos del Ejército y Guardia Nacional aseguraron armamento, cartuchos y un vehículo blindado tras una agresión-
Mazatlán, Sinaloa.- El municipio de El Rosario volvió a ser escenario de un hecho violento la noche del lunes, cuando personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fue agredido mientras realizaba patrullajes sobre caminos estatales. En respuesta, las fuerzas federales aseguraron un vehículo blindado, armas de alto calibre y municiones.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Estación, cerca de las vías del tren, donde los militares fueron atacados por los ocupantes de una camioneta blanca. Tras repeler la agresión, se inició una persecución que concluyó con el abandono de la unidad por parte de los agresores.

Al revisar el interior de la camioneta, los elementos castrenses localizaron un arsenal considerable, que incluía un fusil Barrett, tres armas largas, 21 cargadores, 570 cartuchos útiles, cuatro granadas, tres chalecos tácticos y seis placas balísticas. El vehículo contaba con blindaje artesanal, aunque no se ha confirmado si tenía reporte de robo.
La unidad y todo el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien abrirá una carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos.