-La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirma que el despojo de autobús en la Mazatlán-Durango fue un reporte falso-
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) desmintió el presunto secuestro de autobús en la Mazatlán-Durango y la privación de libertad de su conductor, aclarando que no existe denuncia oficial alguna sobre dicho evento en esa carretera.
El general Gerardo Mérida Sánchez informó que las autoridades de Sinaloa establecieron una coordinación inmediata con la Seguridad Pública y Fiscalía de Durango para verificar los hechos. «Nos coordinamos con el Estado de Durango, fiscal con fiscal y secretario con secretario de seguridad. El hecho fue presentado en la mesa de seguridad, pero nunca hubo un llamado ni denuncia oficial. Este despojo de autobús en la Mazatlán-Durango no se llevó a cabo ni en Durango ni aquí en Sinaloa», afirmó Mérida Sánchez.
Asimismo, el general destacó que se contactó con elementos de la Guardia Nacional, quienes acudieron a la empresa de autobuses implicada en el reporte, donde también se confirmó que no se tiene registro ni conocimiento de un incidente relacionado con el presunto despojo de autobús en la Mazatlán-Durango.
El reporte inicial señalaba que alrededor de 40 pasajeros habían sido obligados a descender del autobús. Sin embargo, esta versión fue descartada, ya que se presume que el incidente surgió de una confusión de un testigo que transitaba por el área, sin que hubiera una denuncia formal.