–Familiares y empresarios lamentan el asesinato del conocido restaurantero en Culiacán–
Culiacán, Sinaloa.- Familiares, amigos y miembros del gremio empresarial y restaurantero acudieron a la Funeraria San Martín para despedir a Don Jorge Peraza Bernal, reconocido empresario gastronómico, quien fue asesinado a balazos a un costado de su icónico restaurante, La Chuparrosa Enamorada, en Bacurimí, al noroeste de Culiacán. El trágico hecho ha conmocionado a la comunidad, que se reúne en luto por el «Chuparroso mayor».
El empresario, de 76 años, fue velado con respeto y dolor en medio de un ambiente sombrío. Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables del homicidio. Según testigos, el presunto atacante huyó del lugar en un vehículo de color verde, lo que mantiene a la investigación en curso sin conclusiones claras.
Una semana antes del asesinato, un fuerte incendio consumió parte del restaurante La Chuparrosa Enamorada. A pesar de la magnitud del siniestro, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró que no se habían registrado amenazas ni denuncias previas contra Don Jorge, descartando una conexión entre el incendio y su muerte. La incertidumbre y el dolor persisten entre quienes lo conocían.
El trabajo y la pasión de Don Jorge Peraza por la gastronomía le ganaron el reconocimiento de toda la región. Tras el incendio, fue galardonado con el Premio al Mérito Restaurantero por la excelencia de su restaurante en la categoría de mejores desayunos de campo al aire libre, destacándose por sus tortillas hechas a mano, pan de mujer y café.