–La ciudadanía responde con empatía en “El Propinón”, apoyando al gremio restaurantero ante la crisis por inseguridad y baja actividad económica–
Culiacán, Sinaloa.- Este jueves, la avenida Álvaro Obregón en Culiacán se convirtió en el epicentro de la solidaridad con “El Propinón”, un evento con causa que busca respaldar a meseros y cocineros locales afectados por la disminución de ingresos en los últimos meses. Desde el mediodía, cientos de personas se dieron cita para comprar medio litro de ceviche a 100 pesos y disfrutar de actividades culturales y gastronómicas.
La palabra clave aquí es «El Propinón», un evento que más allá del sabor, busca levantar el ánimo y las finanzas de quienes dependen del sector restaurantero, golpeado por la inseguridad y la baja afluencia de comensales. Quienes asistieron coincidieron en que la situación actual requiere unión y apoyo mutuo.

“Se me hace excelente para apoyar a los meseros, ahorita no hay trabajo como debe ser”, expresó un asistente. Otros señalaron que más allá de la comida, se trata de reactivar la economía local y no dejar solos a quienes viven de las propinas.
El Propinón incluye no solo la venta de ceviche, sino también un programa artístico-musical que comienza desde las 4:00 de la tarde, con el objetivo de generar ambiente familiar y atraer a más visitantes.