–El proyecto contempla 216 camas y 27 especialidades; será construido por la Sedena y beneficiará a casi un millón de derechohabientes–
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que Culiacán contará con un nuevo Hospital General Regional del IMSS, el cual será construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La obra forma parte de un paquete nacional de siete nuevos hospitales anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El nuevo hospital del IMSS en Culiacán tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, contará con más de 200 camas y estará ubicado cerca de la carretera a Imala. Se prevé que la colocación de la primera piedra se realice en junio, luego de que el personal del Seguro Social ya realizó estudios técnicos en el terreno.
“Ya están trabajando en el análisis del terreno y solicitando especificaciones para el inicio de obra. La idea es arrancar formalmente este mismo año”, declaró el secretario estatal.
Además de la infraestructura hospitalaria, también se contempla la construcción de una nueva carretera para mejorar el acceso y facilitar el traslado de pacientes al nuevo hospital del IMSS.