-Hasta el momento, no hay registros de denuncias formales relacionadas con la prenda localizada en un campo de exterminio en Jalisco-
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) informó que no ha recibido quejas ni reclamos en sus oficinas de Mazatlán en relación con el hallazgo de una prenda de vestir de una empresa local en el campo de exterminio de Teuchitlán, Jalisco.
La visitadora general de la CEDH, Reyna Isabel Mendoza, explicó que, aunque el caso ha sido ampliamente difundido en medios de comunicación, ningún ciudadano ha presentado una queja ni ha aportado información sobre personas desaparecidas vinculadas a este hallazgo.
Ante la posibilidad de que el caso tenga implicaciones en Sinaloa, la CEDH analiza iniciar una investigación de oficio para determinar si hubo violaciones a los derechos humanos de alguna persona originaria del estado. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reiteró que cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso puede acudir a sus oficinas para presentar una queja formal, lo que permitiría iniciar una investigación con bases documentadas.
Mientras tanto, el organismo continúa en monitoreo del tema a través de los medios de comunicación y en contacto con autoridades de Jalisco para obtener más detalles.