-Elementos federales mantienen resguardo en domicilio donde fue abatido Jesús Humberto, alias «El 27», mientras se espera cateo oficial-
Navolato, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes en la colonia CTM de Navolato, fuerzas federales mantienen bajo resguardo una casa que presuntamente pertenecía a Jesús Humberto, conocido como “El 27” o “El Perris”. El lugar será objeto de un cateo oficial por parte de la Fiscalía General de la República.
El cateo en la vivienda de “El 27” se llevará a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal. Hasta ahora, el domicilio —que abarca toda una cuadra y cuenta con accesos por la carretera a Bariometo y por la calle Javier Mina— permanece asegurado por personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
El viernes por la tarde, un intenso tiroteo sacudió a la colonia CTM cuando fuerzas armadas intentaron intervenir el inmueble. Según reportes preliminares, al llegar al lugar fueron recibidos con disparos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de Jesús Humberto y dos militares heridos.
El cateo en la vivienda de “El 27” tiene como propósito asegurar objetos relacionados con actividades delictivas, mismos que quedarán a disposición del Ministerio Público Federal. Las diligencias buscan integrar la carpeta de investigación correspondiente por delitos del fuero federal.