-Con una inversión de 47 millones de pesos, se rehabilitan 64 caminos en el estado; 17 ya están listos para recibir a los vacacionistas-
Culiacán, Sinaloa.- A pocos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Estado de Sinaloa anunció que los caminos hacia los destinos turísticos estarán en condiciones óptimas para garantizar traslados seguros. Así lo aseguró Raúl Montero Zamudio, titular de la Secretaría de Obras Públicas, tras la instrucción directa del gobernador Rubén Rocha Moya.
Montero Zamudio explicó que se están rehabilitando 64 tramos carreteros con una inversión total de 47 millones de pesos. De estos, 17 ya han sido concluidos y están completamente operativos para recibir a los visitantes. El avance general del programa incluye un 95% en bacheo, 67% en pintura de raya, 70% en desmonte y entre un 15% y 20% en señalización.
Entre las rutas ya listas se encuentran caminos clave como Guasave-Las Glorias, Las Glorias-El Tortugo, Playa Bella Vista, Quilá-Eldorado, Culiacán-Imala, Las Arenitas-playa de Ponce y Los Mochis-Topolobampo, entre otros.
Además, se trabaja en la rehabilitación de mil 236 kilómetros de carreteras en todo el estado, destacando tramos en Guasave, Culiacán, Ahome, Mazatlán y Navolato, lo que permitirá una mejor conectividad en esta temporada vacacional.