-Ante el brote de sarampión, el Gobierno asegura 28 millones de dosis y prioriza vacunación infantil-
La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a mantener la calma ante el brote de sarampión registrado en distintas entidades, al subrayar que la mayoría de las personas cuenta con esquemas de vacunación completos y que hay biológicos suficientes para reforzar la cobertura.
Sheinbaum recordó que la protección se basa en la vacuna triple viral y en completar el esquema, el cual contempla dosis en la primera infancia. Además, informó que existen 28 millones de dosis disponibles para cubrir a quienes aún no han terminado su vacunación.
La estrategia federal, explicó, prioriza a niñas y niños de 6 meses a 12 años, aplicando primera dosis a quienes no la tienen y refuerzo cuando corresponde; y en estados con mayor número de contagios se ampliará la vacunación a jóvenes y adultos de 13 a 49 años.
También anunció una reunión con gobernadores y secretarios de salud estatales para unificar criterios y evitar mensajes contradictorios, al insistir en que el brote de sarampión debe atenderse como un tema de salud pública, no político. En cuanto al cubrebocas, indicó que puede ayudar en espacios cerrados para reducir transmisión.
