-El Acusado Permanecerá en Prisión Preventiva Mientras Avanzan las Investigaciones-
Los Mochis, Sinaloa.- Un juez de Control en Sinaloa vinculó a proceso a Brando Leonel “V” por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento en agravio de José Anatolio, un hombre con discapacidad visual. La decisión judicial se tomó tras la continuación de la audiencia inicial este jueves 29 de agosto, luego de que la Fiscalía General del Estado presentara pruebas suficientes para proceder en contra del imputado.
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2024 en la calle Álamo del fraccionamiento Álamos Country, donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares. José Anatolio fue hallado en un predio baldío, envuelto en una cobija y con más de 100 heridas provocadas por un arma punzocortante.
La investigación inicial permitió la identificación y posterior detención de Brando Leonel como el principal sospechoso del brutal homicidio. El acusado fue presentado ante el juez de Control el pasado martes, quien dictó prisión preventiva como medida cautelar.
Durante la continuación de la audiencia, el juez determinó que los elementos presentados por la Fiscalía eran suficientes para vincular a proceso a Brando Leonel bajo la causa penal 470/2024. Con esta decisión, el imputado permanecerá recluido en el penal de Goros II mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de tres meses para su conclusión.
La Fiscalía continúa trabajando en la recolección de pruebas que permitan esclarecer los motivos detrás del homicidio y asegurar una resolución justa para la familia de José Anatolio, quien perdió la vida en circunstancias trágicas y de extrema violencia.