-Tras una noche de tensión por bloqueos en Guasave sobre la carretera México 15, autoridades aseguran que la zona urbana se mantuvo en calma-
Guasave, Sinaloa.– Luego de los bloqueos en Guasave que se registraron en distintos puntos de la carretera Internacional México 15, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, afirmó que dentro del municipio la situación se mantuvo estable, sin reportes de violencia en comunidades o la zona urbana.
El funcionario detalló que los bloqueos con vehículos y “ponchallantas” ocurrieron principalmente en Las Brisas, Leyva Solano y Batamote, generando que varios automovilistas quedaran varados, pero descartó enfrentamientos o detonaciones de arma de fuego en sindicaturas como Adolfo Ruiz Cortines, donde también se desplegó un operativo sin resultados de violencia.
“A las cinco de la mañana de este sábado quedaron desactivados los bloqueos sobre la carretera México 15 y en la caseta fitosanitaria. Desde entonces, las actividades se han normalizado”, aseguró López Rubio, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar caer en psicosis por información no verificada.
La autoridad recomendó evitar viajes hacia Los Mochis o Salvador Alvarado, a menos que sea estrictamente necesario, debido a la persistencia de operativos en las zonas vecinas. En tanto, el municipio de Guasave mantiene vigilancia permanente en coordinación con Guardia Nacional y otras corporaciones.
El secretario pidió a la población hacer un uso responsable de las redes sociales y no replicar mensajes alarmistas. Reiteró que, pese a los bloqueos en Guasave, las condiciones actuales permiten continuar con las actividades con normalidad, incluida la celebración del Día de las Madres.