-El asesinato de un rescatista en Navolato conmociona al municipio; había sido privado de la libertad el viernes y su cuerpo fue localizado este sábado-
El asesinato de un rescatista en Navolato generó conmoción este sábado, luego de que fuera encontrado sin vida el cuerpo de Joel Ramón “N”, de 34 años, elemento de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hallazgo ocurrió en la carretera Navolato–Altata, en el entronque con la comunidad de La Bandera, en la sindicatura de Altata. El rescatista fue asesinado a balazos y su cuerpo quedó tendido a un costado de la vía.
Un día antes, la mañana del viernes 29 de agosto, Joel Ramón había sido interceptado por sujetos armados mientras viajaba en una motocicleta en la colonia 5 de Febrero. Los gatilleros lo sometieron y lo subieron a la fuerza a un vehículo, dejando abandonada la motocicleta en el lugar, misma que fue asegurada por las autoridades y trasladada a una pensión de la Fiscalía General del Estado.

El reporte del hallazgo se recibió en el 911 la mañana de este sábado. Elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y confirmaron el asesinato, asegurando la zona en espera de peritos de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes investigadores realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público mientras avanza la investigación.