-Protección Civil advierte sobre lluvias fuertes y actividad eléctrica por el monzón mexicano; llaman a extremar precauciones-
La probabilidad de lluvias aumentará de forma considerable en Sinaloa durante la tarde de este miércoles 17 de julio, de acuerdo con el pronóstico matutino de Protección Civil. Aunque el día inició con cielo mayormente despejado y temperaturas cercanas a los 40 °C, se espera la formación de tormentas en zonas serranas a partir de las 14:00 horas.
Estas condiciones climáticas, impulsadas por el monzón mexicano, podrían derivar en lluvias intensas en municipios como Badiraguato y San Ignacio, así como precipitaciones muy fuertes en Concordia, Elota, Cosalá y la zona serrana de Mazatlán.

Las regiones de costa y valle no quedarán exentas: se esperan lluvias fuertes en Rosario, Escuinapa y la parte baja de Mazatlán. En Culiacán, Navolato y Salvador Alvarado, la probabilidad de lluvias se mantendrá en un rango moderado, mientras que en Ahome y Juan José Ríos solo se pronostican lluvias ligeras.
Protección Civil pide a la población no cruzar ríos o arroyos crecidos, mantenerse informados y preparar un plan familiar de emergencia. El riesgo también se eleva en zonas de ladera con antecedentes de deslaves o escurrimientos.
El mal tiempo continuará durante el fin de semana. Del 18 al 20 de julio se prevé que el monzón mantenga activa la probabilidad de lluvias, principalmente por las tardes y noches, con riesgo de tormentas eléctricas y radiación solar extremadamente alta, que podría dañar la piel en menos de 15 minutos de exposición.