–Son nueve felinos que han sido encontrados en ranchos o fincas abandonadas, esto en dos meses de violencia en Sinaloa–
Culiacán, Sinaloa. Un cachorro de león africano fue rescatado en el municipio de El Fuerte, con este suman nueve felinos que han sido canalizados al Santurario Ostok tras varias semanas de violencia en Sinaloa.
El presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, detalló que el cachorro de aproximadamente ocho meses y se encuentra en muy malas condiciones.
“Tiene los colmillos cortados, está descalcificado, deshidratado y muy bajo de peso y dado que es un cachorro, el animal se encontraba muy, muy estresado, la PROFEPA nos lo dejó en custodia y ayer mismo lo llevamos al Santuario Ostok».
Detalló que en dos meses y en apoyo a las autoridades respectivas se han rescatado ocho tigres de Bengala que fueron encontrados abandonados en fincas, ranchos y predios o incluso en medio del fuego cruzado.
“Y ahora con este cachorrito, pues ya son nueve grandes felinos los que tenemos en custodia y resguardo en Ostok., el grave problema es que la violencia está escalando tanto que no sé cuánto tiempo más pueda sostener este increíble lugar que le está dando una segunda oportunidad de vida a cientos de animales”.