-Pese a múltiples incidentes violentos, no hay denuncias formales por extorsión-
Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, pese a los recientes ataques violentos en Culiacán, no se han presentado denuncias formales por cobros de piso contra comercios o restaurantes.
En las últimas semanas, la capital sinaloense ha sido escenario de diversos ataques, entre ellos incendios y balaceras contra domicilios y negocios. Uno de los casos más notorios fue el ataque al restaurante ‘La Chuparrosa Enamorada’, así como el tiroteo en una casa de la colonia Renato Vega Alvarado, que cobró la vida de una mujer. Otro incidente ocurrió en la colonia Amistad, donde una vivienda fue vandalizada, presuntamente propiedad de una mujer privada de su libertad.
El titular de la SSPE, Gerardo Mérida Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a interponer denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir estos actos delictivos. “No tenemos denuncias por cobro de piso. Ojalá nos lo hagan saber en caso de que existan. Hay que medir cuestiones de riesgos, hay ojos por todos lados”, señaló el secretario.
Aunque las autoridades no han precisado la cifra exacta de casas y negocios afectados por vandalismo, confirmaron que ya se están implementando medidas de seguridad para proteger a empresarios, comerciantes y ciudadanos. Las autoridades exhortaron a quienes se sientan inseguros a acercarse a las instancias correspondientes para solicitar medidas de protección.