-Presencia policial y colaboración ciudadana aseguran tranquilidad en panteones durante festividad-
Culiacán, Sinaloa.- Durante las actividades del Día de los Angelitos en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, el operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad Pública resultó en un saldo blanco, informó el secretario Gerardo Mérida Sánchez en conferencia de prensa. Gracias a la presencia preventiva de elementos de seguridad en puntos de mayor afluencia, no se registraron incidentes de gravedad.
El operativo movilizó a personal de seguridad en panteones y áreas aledañas, donde se concentraron alrededor de 20 mil personas y 2 mil 500 vehículos, señaló Mérida Sánchez. La coordinación de cuerpos de seguridad y la cooperación de la ciudadanía fueron esenciales para garantizar el orden durante estas fechas en que cientos de familias se congregan para recordar a sus seres queridos.
“El día de ayer tuvimos un saldo blanco; hoy continuamos en los panteones bajo medidas de orden,” afirmó Mérida Sánchez, agregando que el despliegue de seguridad se mantendrá activo hasta el 4 de noviembre. Esta medida busca garantizar el regreso seguro de los visitantes y mantener la tranquilidad en estos espacios durante los días de homenaje a los fieles difuntos.
La Secretaría de Seguridad Pública destacó que, además de la movilización en los panteones, se realizaron monitoreos en áreas aledañas para asegurar una transición ordenada en las vías de acceso, protegiendo tanto a conductores como a peatones.